lunes, 25 de mayo de 2009

Calcuta


A la ciudad de Calcuta asisten diariamente cientos de familias en busca de un medio para sobrevivir y nos encontramos con un trozo de acera donde hay pobreza, alcoholismo, desempleo, violencia.
A pesar de que Calcuta esta cientos de kilómetros, existe un Calcuta al lado Nuestro: lo vemos pero no lo observamos, lo oímos, mas no lo escuchamos... es aquí en Chile, en el corazón de los más necesitados. Es en definitiva en la pobreza urbana, el denominado “cuarto mundo”, la cual tiene nombre y apellido.
Es a raíz de esto que creemos que no sólo bastan los recursos materiales para la superación de la pobreza; hacen falta manos solidarias y oídos que escuchen y atiendan día a día el letargo de la pobreza y la exclusión social.
Esto es lo que mueve el voluntariado de Calcuta. Creemos en el contacto directo con los más necesitados, en el establecimiento de lazos profundos y personalizados; para la superación de la pobreza no basta con estudiarla, hace falta sentirla, vivirla y palparla.
Calcuta nos da la posibilidad de ser personas más íntegras y darle un sentido más cristiano a nuestras vidas, de tomar en cuenta que nuestra vida tiene un sentido de transcendencia, y que ese sentido nos hace humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario